Richard Branson se convierte en el primer multimillonario en viajar al espacio en su propia nave

¡El sueño de niño! A sus 70 años, el empresario británico demostró que los sueños se pueden cumplir, así pasen décadas en construirlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“El viaje fue la experiencia de mi vida. He soñado con este momento desde que era un niño”, dijo Richard Branson.
“El viaje fue la experiencia de mi vida. He soñado con este momento desde que era un niño”, dijo Richard Branson.Fuente: Composición EP

Richard Branson ha alcanzado con éxito al lanzarse al espacio a bordo de su avión cohete Virgin Galactic. El multimillonario, que amasó su fortuna con su discográfica Virgin Records con grupos como los Sex Pistols, y los Rolling Stones, se enrumbó en esta aventura espacial este domingo 11 de julio.

El empresario británico voló muy por encima de Nuevo México en Estados Unidos en la nave que su empresa ha estado desarrollando durante 17 años.

Durante un programa de televisión en 1988, a Richard Branson le preguntaron si había pensado alguna vez en viajar al espacio. Se quedó pensativo y se dirigió a la persona del público que le había hecho la pregunta.

Me encantaría ir al espacio. Creo que no puede haber nada mejor. Así que, si construyes una nave espacial, me encantaría ir contigo”, respondió entre risas.

Más de tres décadas después, Branson, de 70 años, no solo cumplió su sueño, sino también viajó en una nave espacial construida por una empresa que fundó él mismo en 2004: Virgin Galactic.

Es el vigesimosegundo vuelo de pruebas del aparato, la cuarta misión tripulada y la primera con el vuelo completo. La compañía pretende facilitar el turismo espacial a quien lo pueda pagar. Branson regresó sano y salvo a la Tierra poco más de una hora después de dejar el suelo.

“El viaje fue la experiencia de mi vida. He soñado con este momento desde que era un niño, pero, sinceramente, nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio", dijo en una conferencia de prensa posterior al vuelo. "Todo fue simplemente mágico", agregó.

El viaje también lo convierte en el primero de los nuevos pioneros del turismo espacial en probar sus propios vehículos, superando a Elon Musk de SpaceX, y a Jeff Bezos de Amazon, cuyo viaje está programado para el 20 de julio.

El empresario estuvo acompañado en la misión por los dos pilotos de la nave, Dave Mackay y Michael Masucci, y tres empleados de Galactic: Beth Moses, Colin Bennett y Sirisha Bandla.

El último trío y Branson recibieron alas comerciales de astronauta después del vuelo del excomandante de la Estación Espacial Internacional y astronauta canadiense, Chris Hadfield.

Branson calificó el vuelo como una prueba de la experiencia del turismo espacial que espera comenzar a vender a los clientes a partir del próximo año.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...