Protesta en Cuba: exilio pide intervención internacional para evitar “baño de sangre”

Aseguran que el presidente Miguel Díaz-Canel promueve guerra civil al convocar a sus simpatizantes a salir a las calles, para enfrentarse a protestantes que piden un cambio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Paya, del movimiento Cuba Decide, dijo que la represión policial ha empezado e incluso se habla de víctimas de disparos.
Rosa María Paya, del movimiento Cuba Decide, dijo que la represión policial ha empezado e incluso se habla de víctimas de disparos.Fuente: AFP

El exilio cubano respaldó, este domingo 11 de julio, las manifestaciones que se vienen realizando en distintos lugares de Cuba y pidió al Gobierno de Estados Unidos intervenir para evitar que los protestantes sean víctimas de “un baño de sangre”.

“Llegó el día que se levantó el pueblo de Cuba”, dijo Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana, a la agencia EFE.

El dirigente del exilio en Miami, que preside el Directorio Democrático Cubano, que las manifestaciones se vienen desarrollando en más de 15 ciudades y pueblos de Cuba.

“Está muy claro lo que quiere el pueblo de Cuba, que termine este régimen (del presidente Miguel Díaz-Canel)”, destacó Gutiérrez a la agencia EFE.

La Asamblea llamó al pueblo a mantenerse en las calles y pidió a la Policía y las Fuerzas Armadas de Cuba a ponerse de lado de los protestantes.

Rosa María Paya, del movimiento Cuba Decide, dijo que la represión policial ha empezado e incluso se habla de víctimas de disparos.

En medio de una grave crisis económica y sanitaria, los ciudadanos cubanos vienen reclamando la falta de alimentos, medicamentos y otros productos básicos.

En respuesta, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a todos sus simpatizantes a salir a las calles para enfrentarse a las movilizaciones que piden un cambio. Asimismo, culpó del desabastecimiento de víveres y medicinas al embargo de Estados Unidos contra la isla.

"Qué irresponsabilidad está llamando a una guerra civil: ´La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios´, amenaza Miguel Díaz-Canel", escribió en Twitter la reconocida opositora Yoani Sánchez.

Durante el fin de semana, los ciudadanos cubanos hicieron tendencia los hashtags #SOSCuba y #SOSMatanzas para denunciar la situación de crisis ante el coronavirus, como el colapso de hospitales ante el aumento de casos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...