Viuda del presidente de Haití habla por primera vez: “Lo asesinaron porque quería carreteras y agua”

"Tenemos que continuar con la lucha". Martine Moise sobrevivió al atentado en que murió su esposo Jovenel Moise. La primera dama envió un mensaje a sus ciudadanos desde el hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Yo hago mi duelo, pero no podemos aceptar que el país se derrumba”, dijo Martine Moise.
“Yo hago mi duelo, pero no podemos aceptar que el país se derrumba”, dijo Martine Moise.Fuente: AFP - Crédito: Héctor Retamal

Tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y el estupor provocado, los ciudadanos haitianos se encuentran sumidos en el caos político. Martine Moise habló en un breve mensaje a sus ciudadanos, en el que insta a continuar la lucha de su esposo.

La primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue baleada el miércoles 7 de julio por los asesinos del presidente haitiano, se encuentra en un hospital de Estados Unidos.

En un audio de dos minutos y 20 segundos, publicado en su cuenta de Twitter, Martine contó que mataron a Jovenel Moise para evitar que hubiese un referéndum para aprobar una nueva Constitución en el país.

“Mis hermanos y hermanas de todo el país, Martine Moïse les está hablando. Estoy viva, gracias a Dios, pero perdí a mi esposo, Jovenel”, se escucha en el audio.

En el mensaje grabado, Martine Moise contó cómo unos sujetos entraron a su casa, y asesinaron a quema ropa a su esposo "sin darle la menor oportunidad de decir una sola palabra".

"En un parpadeo, los mercenarios entraron a mi casa y acribillaron a balazos a mi marido", dijo la primera dama de Haití. "Tienes que ser un criminal sin entrañas para asesinar a un presidente como Jovenel Moise con impunidad sin que pudiera hablar”.

“Ustedes saben contra quiénes estaba peleando. Enviaron a mercenarios para matar al presidente y su familia debido a sus proyectos para las carreteras, la electricidad, agua potable, la organización de un referéndum y elecciones", agregó.

Asimismo, Martina manifestó que otros "mercenarios" quieren acabar con la ideología de Moise, pero que ella seguirá luchando.

"¡25 años de vida juntos! Y en una noche, esos maleantes me lo arrebataron de las manos. Mis lágrimas serán incesantes. Mi corazón sangrará por siempre. Sin embargo, no podemos permitir un segundo asesinato del presidente. Yo hago mi duelo, pero no podemos aceptar que el país se derrumba o que la sangre de mi esposo haya sido derramada en vano", aseveró.

Cabe destacar que un portavoz del Gobierno haitiano confirmó a la agencia de noticias EFE la autenticidad de la grabación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...