Cuba: miles de ciudadanos salen a las calles a protestar para exigir libertad, comida y vacunas [VIDEO]

¡Abajo la dictadura! La movilización sin precedentes es una de las mayores protestas ocurridas en la isla en los últimos 60 años.

Los videos demuestran a los protestantes caminando, y montando bicicletas para pedir el fin de la dictadura de décadas.

Los videos demuestran a los protestantes caminando, y montando bicicletas para pedir el fin de la dictadura de décadas.

Fuente: Facebook

En medio de arengas de "libertad" y "abajo la dictadura", miles de ciudadanos cubanos salieron a las calles en varias localidades de Cuba el domingo 11 de julio, en una de las mayores protestas ocurridas en la isla en los últimos 60 años.

Desde San Antonio de Los Baños, una ciudad a unos 40 kilómetros al sur de La Habana, hasta Palma Soriano, cerca de la ciudad sureña de Santiago de Cuba, videos transmitidos en Facebook mostraban a los protestantes caminando, y montando bicicletas para pedir el fin de la dictadura de décadas y exigir alimentos y vacunas.

PUEDES VER: Cuba vuelve a las clases presenciales desde septiembre

"¡No tenemos miedo!" gritó Samantha Regalado mientras grababa a la gran movilización por una calle estrecha en Palma Soriano.

En otro video publicado en Facebook, el activista Luis Manuel Otero Alcántara pidió a sus compatriotas que se dirijan al Malecón, el famoso malecón a lo largo de La Habana Vieja, para reunirse en protesta contra el régimen autoritario de la isla. “Voy a la calle, voy al Malecón, cueste lo que cueste”, dijo.

PUEDES VER: Cuba está a un paso de incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en su Constitución

Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre a principios de este año para llamar la atención internacional sobre el aumento de la represión de artistas y activistas, que han intensificado los pedidos de más libertades civiles. Lo sacaron a la fuerza de su casa y lo hospitalizaron.

Esta fue una muestra de disturbios civiles sin precedentes mientras la isla se enfrenta a la peor crisis económica desde la caída de la Unión Soviética.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales