Un terremoto de magnitud 6,1 remece las costas del este de Indonesia [FOTO]

El fuerte sismo fue seguido por una replica de magnitud de 5,5 en las mismas zonas, sin embargo, hasta el momento no se han registrado daños ni emitido una alerta de tsunami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El fuerte sismo se produjo a 258 km al noreste de la ciudad de Manado, en el norte de Célebes.
El fuerte sismo se produjo a 258 km al noreste de la ciudad de Manado, en el norte de Célebes.Fuente: Difusión - Crédito: AFP

Un terremoto de magnitud de 6,1 remeció el norte de las islas Molucas y la costa noreste de la isla Célebes en Indonesia este sábado sin que se registren daños o emitan una alerta de tsunami.

Cabe mencionar que, Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos.

El sismo de este sábado fue seguido por una replica de magnitud de 5,5 en las mismas zonas, pero con una profundidad menor a los 10 kilómetros y, una segunda replica de 5 a 67 kilómetros de profundidad.

elpopular.pe

Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos localizó el hipocentro a 68 kilómetros de profundidad al norte de la citada isla y a 204,4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tobelo y a 258 kilómetros de Manado.

En tanto, un fuerte temblor de magnitud 6 sacudió las costas de Indonesia el pasado sábado 10 de abril y ocasionó la muerte de al menos siete personas, según recogió la agencia AFP de acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades.

En ese entonces, el epicentro del terremoto se produjo en la ciudad de Malang, donde viven unos tres millones de habitante. “Fue fuerte y duró bastante tiempo”, dijo al medio citado una testigo del siniestro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...