OMS indica que lo peor de la pandemia del coronavirus ya pasó para varios países

El funcionario de la OMS indicó que las nuevas variantes, como la Delta, son mucho más transmisibles que las primeras por lo que los Gobiernos no pueden estar flexibilizando las medidas sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú se encuentra entre los países más corruptos en medio de la pandemia de COVID-19.
Perú se encuentra entre los países más corruptos en medio de la pandemia de COVID-19.Fuente: Difusión - Crédito: GEC

Como sabemos desde el inicio de la pandemia del coronavirus muchos países han padecido de sus efectos tales como Estados Unidos, India y Brasil, fueron algunos que pasaron lo peor de la crisis sanitaria por la enfermedad batiendo récords diarios en muertes.

Sin embargo, ya la vacunación contra la COVID-19 esta avanzando a diferentes ritmos en todos el mundo lo que se ha notado en la bajo de mortalidad por el virus, pero, aún siguen apareciendo variantes por lo que no se debe bajar las restricciones.

Por ello, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dijo que muchos países ya han superado la peor etapa de la pandemia del SARS-CoV-2 como Irlanda que tuvo una buena estrategia en su campaña de inmunización al iniciar con sus poblaciones vulnerables.

“Entonces, desde esa perspectiva, lo peor de los impactos en la salud debido a la pandemia probablemente esté llegando a su fin en países como Irlanda”, refirió. El especialista añadió que aunque este hecho sea motivo de celebración, no es el caso de todos los países.

La funcionario de la OMS indicó que las nuevas variantes, como la Delta, son mucho más transmisibles que las primeras. Asimismo, señaló que el peligro latente en el caso de esta variante es que ha aumentado el flujo de transmisión de la COVID-19.

Además, hizo énfasis en que las vacunas no son 100% efectivas en estos casos y que no previenen la transmisión del virus por lo que los Gobiernos no pueden estar flexibilizando las medidas sanitarias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...