El mundo no superaría el coronavirus hasta el 2023 dice jefe de la Unión Europea

Mucho ojo. El virus del SARS-CoV-2 aún tiene para rato entre nosotros por lo que no se debe bajar la guardia con las medidas y protocolos sanitarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casos de coronavirus continúan en ascenso en Perú. Créditos: Composición / La República.
Casos de coronavirus continúan en ascenso en Perú. Créditos: Composición / La República.

El coronavirus apareció en el mundo desde finales de noviembre del año pasado en China y, se expandió con rapidez en todos los países y, al parecer se demorara en irse o de controlarlo.

Por ello, Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), dijo que tras un año y medio de pandemia, Europa parece estar saliendo del túnel, pero que la situación es complicada aún en gran parte de Sudamérica, África e India.

"El mundo como conjunto no superará el (corona)virus hasta el año 2023. Ante nosotros está una larga lucha contra la pandemia", dijo el diplomatico en un foto regional en la ciudad croata de Dubrovnik.

Por otro lado, dijo que se debe donar las vacunas contra la COVID-19 a los países pobres ya que la recuperación e inestabilidad económica ha afectado a todos los Gobiernos del mundo.

“Todos somos conscientes de las futuras consecuencias, pero también de la solución a la crisis causada por la pandemia, y es la vacunación”, declaró el directivo que consideró que la pandemia dejara un mundo diferente, mas digital y con nuevas oportunidades.

Finalmente, Borrell acusó a Rusia y China de impulsar una “diplomacia de vacunas” para reforzar sus intereses en el mundo, y advirtió que la UE debe “ser consciente de ello y actuar en conformidad con la situación”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...