Alerta en EE.UU. por detección de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en siete estados

Autoridades de Estados Unidos indican que se han detectado casos en seres humanos del virus del Nilo Occidental, infección que puede provocar parálisis en el peor de los casos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo se contagia el virus del Nilo Occidental? ¿Cuáles son los síntomas? Te compartimos en la siguiente nota.
¿Cómo se contagia el virus del Nilo Occidental? ¿Cuáles son los síntomas? Te compartimos en la siguiente nota.Crédito: Composición El Popular

Medios de Estados Unidos han informado sobre la detección de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental, en al menos siete estados del país. La infección en personas podría causar diversos síntomas que pueden durar días o semanas, en el peor de los casos parálisis en una zona del cuerpo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), Arizona, Arkansas, Illinois e Iowa han reportado casos del virus del Nilo Occidental en seres humanos, zonas donde también se han registrado a los mosquitos portadores de la enfermedad, incluyendo a Massachusetts y Nueva York.

"Esta es, por lo general, la época del año en la que esperamos ver un aumento en la actividad del virus del Nilo Occidental, y estos grupos de mosquitos positivos lo confirman", declaró Patricia Schnabel Ruppert, quien es comisionada de salud del condado de Rockland (Nueva York).

Los casos reportados del virus del Nilo Occidental han generado preocupación en EE. UU. y muchos expertos han indicado que se debería tomar medidas para evitar la infección. A continuación, te informamos cómo se transmite esta enfermedad y cuáles son los síntomas que produce:  

¿Cómo se transmite el virus del Nilo Occidental?

La transmisión del virus del Nilo Occidental en personas se produce a través de la picadura de un mosquito infectado, que han contraído la enfermedad al alimentarse de aves infectadas, conocidas por ser las principales portadoras del virus.

elpopular.pe

¿Qué síntomas produce?

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  •  Dolor en el cuerpo
  • Dolor en las articulaciones.
  • Vómitos, diarrea o sarpullidos.

Los pacientes recuperados del virus pueden presentar fatiga o debilidad durante semanas o meses. En casos más graves, pueden llegar a presentar encefalitis o meningitis. El 10% de estos pacientes fallecen.

Cabe precisar que el virus del Nilo Occidental no guarda relación con el coronavirus, pero tiene cierta similitud, pues entre el 70% y el 80% de las personas infectadas no presentan síntomas. Hasta el momento no hay vacuna o tratamiento específico para combatir esta infección.  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...