El cuerpo de su hermana, esposo e hijos de la primera dama de Paraguay son encontrados en el derrumbe de Miami

Las otras dos hijas de la pareja y la niñera de la familia siguen desaparecidas, según informó el ministro de Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con 54 muertos termina búsqueda en edificio colapsado de Miami: "Hallar sobrevivientes es imposible"
Con 54 muertos termina búsqueda en edificio colapsado de Miami: "Hallar sobrevivientes es imposible"Fuente: Difusión - Crédito: AFP

Lamentable. Hoy los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de tres familiares de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira, en la localidad de Surfside, en Florida en Miami-Dade donde ocurrió el derrumbe.

Se trata de su hermana Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill y del menor de sus tres hijos. Las otras dos hijas de la pareja y la niñera de la familia, Lady Luna Villalba, de 23 años, siguen desaparecidas, según informó el ministro de Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, a la radio ABC.

"Lo único que pedimos es la solidaridad y la oración de la ciudadanía, porque finalmente son compatriotas, y ante una tragedia, el pueblo paraguayo debe demostrar su tradicional solidaridad", señaló el funcionario.

Cabe mencionar que, entre las víctimas del derrumbe también está Claudio Bonnefoy, el tío de la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, que falleció junto con su esposa.

elpopular.pe

Según las autoridades, los rescatistas han tomado la "difícil decisión" de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de "recuperación de cuerpos" del derrumbe del edificio Champlain Towers South, ocurrido el 24 de junio.

“Estamos cansados, desgastados en estos momentos. No podemos hacer más para traer a la gente que se ha ido, pero sí identificar a las víctimas y ofrecer un cierre a las familias”, indicó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

La alcaldesa dijo sobre los rescatistas que no puede estar “más orgullosa de este equipo de hombres y mujeres que han dejado sus casas” para asumir esta labor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...