Pfizer solicitará autorización para una tercera dosis de vacuna COVID-19, pero expertos creen que es prematuro

Las vacunas vienen demostrando ser altamente efectivas para prevenir casos graves. Ante ello, los expertos que se debe continuar la investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pfizer sostiene que es "probable" que una tercera dosis "pueda ser necesaria dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la vacunación completa".
Pfizer sostiene que es "probable" que una tercera dosis "pueda ser necesaria dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la vacunación completa".Fuente: Andina - Crédito: Andina

Mientras se va avanzando con las campañas de vacunación contra el coronavirus en el mundo, Pfizer-BioNTech anunció el jueves 8 de julio que está preparando una vacuna de refuerzo para asegurar la inmunización. Sin embargo, los expertos aseguran que en realidad no lo necesitemos.

Prevenir los casos graves es la clave para sofocar el impacto de COVID-19 en nuestra vida diaria, según los expertos, y las restricciones entran en juego en la hospitalización.

Las vacunas vienen demostrando ser altamente efectivas para prevenir resultados severos. Ante ello, los expertos dicen que cualquier conversación sobre los refuerzos aún es prematura.

“No creo que haya una buena evidencia clínica”, dijo Zain Chagla, un especialista en enfermedades infecciosas, sobre si hay datos que respalden las afirmaciones de las vacunas de refuerzo de Pfizer.

Chagla agregó que la gente "no debería preocuparse necesariamente de que estas dos inyecciones sean inútiles en unos pocos años". “Estas son las vacunas que evitarán que las personas ingresen al hospital y que no se mueran los servicios de salud”, dijo.

"No estamos diciendo que nunca debería suceder, pero ahora no es el momento", dijo John Moore, virólogo de Weill Cornell Medicine en Nueva York.

Si bien hay pocos estudios que muestren cuánto tiempo dura la protección proporcionada por las vacunas COVID-19, las primeras investigaciones son prometedoras.

Un estudio publicado en la revista Nature, a fines de junio, encontró que las vacunas basadas en ARNm crean una respuesta más "persistente", lo que significa que la respuesta inmune de una persona al jab es más fuerte y duradera.

A pesar de esta investigación, Pfizer sostiene que es "probable" que una tercera dosis "pueda ser necesaria dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la vacunación completa", según el comunicado de prensa de la compañía farmacéutica.

"Si bien la protección contra la enfermedad grave se mantuvo alta durante los 6 meses completos, se espera una disminución de la eficacia contra la enfermedad sintomática con el tiempo y la aparición continua de variantes", agregó Pfizer.

En tanto, la autorización de la tercera dosis de Pfizer será requerida ante las agencias reguladoras de los Estados Unidos como de Europa, mientras que las investigaciones sobre las vacunas continúan.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...