Anticuerpos contra la COVID-19 durarían hasta un año en el 70% de personas recuperadas, afirma estudio

Los expertos de China analizaron unas 1.800 muestras de plasma convaleciente de 869 personas que se habían recuperado de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anticuerpos contra la COVID-19 durarían hasta 12 meses en el 70% de personas recuperadas, afirma estudio
Anticuerpos contra la COVID-19 durarían hasta 12 meses en el 70% de personas recuperadas, afirma estudioCrédito: Diptendu DUTTA / AFP

Un reciente estudio desarrollado en China reveló que los anticuerpos de coronavirus podrían durar hasta 12 meses en más de un 70% de los pacientes que han logrado recuperarse de la COVID-19.

La investigación fue llevada a cabo por una subsidiara de la farmacéutica estatal Sinopharm, encargado de la producción de dos vacunas contra la COVID-19 aprobadas por el Gobierno de China, y el Centro Nacional de Investigación de Medicina Traslacional de la Universidad de Jiaotong.

Para el análisis del estudio, los expertos recopilaron unas 1.800 muestras de plasma convaleciente de 869 personas que se habían recuperado del coronavirus hace un año en Wuhan, ciudad china donde se registró los primeros casos de la pandemia de COVID-19.

Los investigadores hallaron la presencia y la cantidad del RBDIgG, una clase de anticuerpo que manifiesta inmunidad contra el coronavirus, según informó el diario oficial China Daily sobre el estudio.

Asimismo, notaron que durante nueve meses los niveles de anticuerpos bajaban hasta un 64,3 % a diferencia del nivel cuando los pacientes se contagiaron de la enfermedad y, desde ese momento, se logran estabilizar hasta el duodécimo mes.

elpopular.pe

Mayor inmunización en hombres que en mujeres

Según los resultados de la investigación, la respuesta inmune se vio reflejada más en hombres que en mujeres durante la etapa inicial de la COVID-19, pero la diferencia entre ambos disminuyó hasta casi desaparecer tras 12 meses. También personas entre 18 y 55 años generaron niveles más altos de inmunidad.

Cabe resaltar que los expertos también concluyeron que la vacunación logra “restringir de forma efectiva la propagación” del coronavirus, debido a que genera una respuesta inmune equivalente a la forma en que los cuerpos humanos desarrollan anticuerpos contra los virus.

El estudio ha sido calificado como el “más extenso por la continuidad de la respuesta inmune” en pacientes curados de coronavirus, según el Grupo Nacional de Biotecnología de China, de la filial de Sinopharm que desarrolló esta investigación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...