¡Al fin salvos! China elimina al oso panda de la lista de animales en peligro de extinción

Los pandas gigantes ya no están en peligro después de décadas de esfuerzos de conservación, pero será reclasificado como vulnerable, según las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Los hábitats de la vida silvestre se han mejorado de manera efectiva
“Los hábitats de la vida silvestre se han mejorado de manera efectivaFuente: AFP - Crédito: SHAWN THEW

El Gobierno de China excluyó al panda gigante de la lista de animales en peligro de extinción, gracias a los esfuerzos de las autoridades durante el último medio siglo para impulsar su población en la naturaleza hasta 1,800 individuos.

La última actualización de clasificación "refleja sus mejores condiciones de vida y los esfuerzos de China para mantener sus hábitats integrados", dijo Cui Shuhong, jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente en una conferencia de prensa esta semana.

Sin embargo, la especie será reclasificada como vulnerable, y "todavía permanece bajo el plan de protección a nivel estatal", informó un miembro del Centro de Investigación y Conservación de China para el panda gigante en Wenchuan.

La noticia se produce cinco años después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza eliminó a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción.

Muchos expertos chinos se mostraron reacios a hacer lo mismo, argumentando que aún era demasiado pronto para hacerlo, según cita el medio The Guardian.

Desde la década de 1970, autoridades de China han trabajado para aumentar el número de especies, creando reservas naturales en áreas donde el bambú es abundante.

En 2017, China creó una reserva en expansión, 10,476 millas cuadradas, que es tres veces el tamaño del Parque Nacional de Yellowstone, según CNN.

"China ha establecido un sistema de reservas naturales relativamente completo", dijo Cui. "Grandes áreas de ecosistemas naturales se han protegido completa y sistemáticamente, y los hábitats de la vida silvestre se han mejorado de manera efectiva", agregó.

Es importante mencionar que el número de algunas otras especies extrañas y en peligro de extinción, como los tigres siberianos, los leopardos de Amur, los elefantes asiáticos y el ibis crestado, también ha aumentado significativamente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...