Haití: detienen a un estadounidense implicado en el asesinato del presidente Jovenel Moïse

La Policía Nacional de Haití detuvo a seis de los presuntos implicados en el ataque y asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de Haití, Jovenel Moïse.
Presidente de Haití, Jovenel Moïse.Fuente: AFP - Crédito: CHANDAN KHANNA

Tras la detención de seis de los presuntos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moïse, las autoridades del país caribeño lograron identificar a los detenidos, entre ellos un ciudadano de Estados Unidos.

La información fue confirmada por el primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, en conferencia de prensa. El ciudadano estadounidense habría participado en el asesinato del mandatario, ocurrido el pasado miércoles en su residencia de Puerto Príncipe.

De acuerdo a las primeras afirmaciones, los atacantes eran personas que se comunicaban en español e inglés, asimismo, se reveló que sería agentes de la agencia antidrogas de los Estados Unidos, información que fue aclarada por el Departamento de Estado de EE.UU.

“El embajador haitiano ya ha desmentido estas declaraciones. Estos reportes son absolutamente falsos. EE.UU. condena este acto atroz”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Al respecto, el Gobierno interino de Haití transmitió un mensaje en cadena nacional en el que detalló que la Policía capturó a seis de los hombres que asesinaron a Moïse y que estaba en la búsqueda de los autores intelectuales del magnicidio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...