Con 54 muertos termina búsqueda en edificio colapsado de Miami: "Hallar sobrevivientes es imposible"

Según las autoridades, los rescatistas han tomado la "difícil decisión" de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de "recuperación de cuerpos" del derrumbe del edificio Champlain Towers South.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La alcaldesa dijo sobre los rescatistas que no puede estar “más orgullosa de este equipo de hombres y mujeres que han dejado sus casas” para asumir esta labor.
La alcaldesa dijo sobre los rescatistas que no puede estar “más orgullosa de este equipo de hombres y mujeres que han dejado sus casas” para asumir esta labor.Fuente: Difusión - Crédito: AFP

Trágico. Hoy los equipos de rescate encontraron ocho nuevos cadáveres bajo los escombros del edificio colapsado en Miami-Dabe, Estados Unidos, hasta el momento son 54 las victimas mortales que ha cobrado el incidente.

Según las autoridades, los rescatistas han tomado la "difícil decisión" de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de "recuperación de cuerpos" del derrumbe del edificio Champlain Towers South, ocurrido el 24 de junio.

Estamos cansados, desgastados en estos momentos. No podemos hacer más para traer a la gente que se ha ido, pero sí identificar a las víctimas y ofrecer un cierre a las familias”, indicó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

De acuerdo a Levine la cifra de desaparecidos se ubica en 86, 54 óbitos de los cuales 33 han sido identificados. Cabe mencionar que, el último domingo el edificio fue demolido por la inestabilidad de la parte que quedó en pie.

elpopular.pe

La alcaldesa dijo sobre los rescatistas que no puede estar “más orgullosa de este equipo de hombres y mujeres que han dejado sus casas” para asumir esta labor.

Un habitante del edificio, que escapó del derrumbe, le dijo a la agencia Associated Press que escuchó un crujido que sonó como un rayo. Al abrir su puerta se llevó una gran sorpresa al ver su pasillo lleno de escombros.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el caso de colapso en Washington y señaló que hasta el momento no hay evidencia sobre las causas del derrumbe. “No tenemos ninguna prueba concluyente de lo que sucedió”, declaró el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...