"Sacan su dinero y lo envían al extranjero" dice Bloomerg sobre "los peruanos ricos"

La revista de finanzas más importante del mundo refirió que hay "un gran temor" de que Castillo ponga una restricción para comprar dólares y euros en Perú, tal como lo hicieron Venezuela y Argentina los últimos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El "éxodo" de dólares en el Perú llamó la atención del medio extranjero. Foto: composición/John Reyes/La República/Bloomberg
El "éxodo" de dólares en el Perú llamó la atención del medio extranjero. Foto: composición/John Reyes/La República/Bloomberg

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos, es nuevamente Bloomerg, la revista de finanzas más importante e influyente del mundo, publicó un articulo este miércoles 7 de junio titulado: “Puede que los peruanos ricos no estén huyendo de Castillo, pero su dinero está seguro” donde aborda el panorama económico que esta viviendo el país.

“Es posible que las autoridades peruanas aún no estén listas para declarar al izquierdista Pedro Castillo como el ganador de las elecciones presidenciales del mes pasado, pero los ricos no están esperando el anuncio oficial”, indicó.

El portal web sostuvó que los ciudadanos “sacan su dinero de las cuentas locales y lo envían al extranjero a un ritmo que rara vez se ve en una economía que durante décadas ha estado entre las más estables de América Latina”.

“Perú ha estado aquí antes. En 2011, la elección de un exoficial del Ejército de izquierda, Ollanta Humala, provocó preocupaciones similares entre los inversores”, puntualizó. “Pero la angustia entre las élites peruanas es más palpable esta vez”, remarcó.

elpopular.pe

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza Popular y, es el virtual presidente de la República de nuestro país.

Asimismo, la revista refirió que hay "un gran temor" de que el profesor de izquierda ponga una restricción para comprar dólares y euros en Perú, tal como lo hicieron Venezuela y Argentina los últimos años.

“Después de que la pandemia provocó un aumento en la pobreza y el desempleo, los votantes claman por un cambio radical en la región de los Andes, en las economías que tradicionalmente han sido amigables con las grandes empresas”, destacó.

En tanto, calificó a la candidata Keiko Fujimori como "la conservadora de libre mercado que preferían los inversores". También, recordó Estados Unidos y la Unión Europea "dijeron que la elección fue limpia" pese a los gritos de "fraude" electoral del partido naranja.

“La tarea de calmar a los nerviosos inversores peruanos ha recaído en gran medida en Pedro Francke, el execonomista del Banco Mundial, a quien Castillo designó como su principal asesor económico el mes pasado”, afirmó Bloomberg.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...