México: brote de COVID-19 en albergue deja una veintena de menores de edad contagiados

Los menores y personal de la Casa Cuna dieron positivo a la prueba COVID-19 y se ha dispuesto su aislamiento para evitar contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se informó que las trabajadoras y los jóvenes están aislados.
Se informó que las trabajadoras y los jóvenes están aislados.Crédito: Margarita Rojas

El brote de COVID-19 en un albergue de México ha encendido las alarmas entre las autoridades sanitarias de La Paz. En Baja California Sur, al menos 18 menores de edad y trabajadores del centro dieron positivo a la letal enfermedad.

La información fue confirmada por la directora del Sistema Estatal DIF, Cristina Herrera Ifante, quien señaló que los trabajadores del albergue también fueron contagiados y puestos en aislamiento junto con los menores.

Una vez detectado el primer caso se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de pruebas al personal y menores de edad, además se procedió a la desinfección de las áreas y al aislamiento de quienes resultaron positivos, por lo que el brote está controlado”, indicó.

En esa línea, la funcionaria explicó desde el inicio de la pandemia COVID-19 activaron los protocolos necesarios para evitar casos de contagios, asimismo, precisó que se colocaron filtros y se siguieron las medidas establecidas por las autoridades de salud.

“Siguiendo el protocolo sanitario por coronavirus, una vez detectado el primer caso se solicitó apoyo a la Secretaría de Salud para la realización de pruebas al personal y menores de edad, además se procedió a la desinfección de las áreas y al aislamiento de quienes resultaron positivos, por lo que el brote está controlado”, aseguró Herrera Infante.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...