Dosis completas de Pfizer o AstraZeneca neutralizan la variante Delta COVID-19, revela estudio

Las dos dosis de la vacuna Pfizer o AstraZeneca generan una repuesta neutralizante en el 95 % de las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Delta del coronavirus puede escapar a algunos anticuerpos.
La variante Delta del coronavirus puede escapar a algunos anticuerpos.Crédito: BBC

La variante Delta COVID-19 es una de las mutaciones del coronavirus que vienen causando estragos al menos 92 países del mundo. Debido a su rápida alta tasa de contagios, representa el 10% de los nuevos contagios en el mundo, según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que las autoridades sanitarias de diversos países han redoblado sus esfuerzos a fin de contener la expansión de la letal enfermedad. Una de las principales armas es la vacunación masiva de su población con vacunas de Pfizer y AstraZeneca, entre otras.

Un reciente estudio publicado en la revista académica 'Nature' ha revelado que las dosis completas de la vacuna de AstraZeneca y Pfizer- BioNTech son capaces de generar una repuesta neutralizante en el 95 % de las personas.

Los hallazgos, publicados en The New England Journal of Medicine, sugieren que las vacunas de ARN actuales son un arma potente contra las variantes de evasión inmunológica más preocupantes.

Tenemos las herramientas, a pesar de estas variantes, para controlar al menos las formas graves de infección, y esto debería funcionar bastante bien en la transmisión”, señaló Laith Jamal Abu-Raddad, epidemiólogo de enfermedades infecciosas en Weill Cornell Medicine, quien dirigió el estudio en Qatar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...