Un médico tuvo que instalar un "hospital" en casa para salvar a su madre del coronavirus

Según dice la impotencia lo embargo en enero y "tuvo miedo de que muriera en sus brazos" por lo que tuvo que improvisar una "hospital" en su casa para atenderla y poder salvarla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En Manaos, capital de la Amazonía brasileña, ya vivieron escenas de horror en abril y mayo de 2020 al inicio de la pandemia de COVID-19.
En Manaos, capital de la Amazonía brasileña, ya vivieron escenas de horror en abril y mayo de 2020 al inicio de la pandemia de COVID-19.Fuente: AFP - Crédito: Difusión

Nuestra madre es uno de los seres más preciados que tenemos en esta vida por lo que se hace hasta lo imposible para no perderla. Y, es que muchos en esta pandemia del coronavirus han quedado en su ausencia.

Brasil es uno de los países que mas fue azotado por la COVID-19 ocasionando una crisis sanitaria y número récords en muertes diarias por el virus. Marcos Fonseca es un medico que padeció para encontrar una cama UCI para su mamá pues todas estaban ocupadas.

Según cuenta a la AFP la impotencia lo embargo en enero y "tuvo miedo de que muriera en sus brazos" por lo que tuvo que improvisar una "hospital" en su casa para atenderla y poder salvarla.

elpopular.pe

Era desesperante, tuve miedo de que mi madre muriera en mis brazos, en una silla de plástico. En un impulso la tomé del brazo, la puse en el auto y volví a casa”, relató a la agencia de noticias.

Llamé a todos mis amigos y antiguos pacientes a los que había tratado a domicilio para pedirles ayuda”, contó al medio citado. De esa manera, consiguió un tanque de oxigeno y un ventilador mecánico no invasivo que instalo junto a la cama de su cama en un cuarto improvisado por el mismo.

Su madre Ruth, de 56 años, “debía ser intubada”, pero su hijo buscó alternativas por la situación. “La mantuve viva con un aparato de nebulización” y un catéter nasal para facilitar su respiración, explicó. “Fueron cuatro días sin apartarme de su lado”, agregó.

Finalmente, Marcos piensa que lo que realmente ayudó a su madre fue “su voluntad de vivir y la obra divina”. “Es un verdadero milagro que ella siga con vida”, finalizó el sanitario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...