EE. UU.: Tormenta Elsa golpea el noroeste de Florida con lluvias y fuertes vientos [VIDEO]

Las autoridades de Florida han declarado 33 condados en estado de emergencia por el pase de la tormenta Elsa en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Así fue el paso de Elsa en Cedar Key, Florida.
Así fue el paso de Elsa en Cedar Key, Florida.Crédito: Cedar Key / AFP

La tormenta Elsa tocó tierra este miércoles en el condado Taylor, ubicado al noroeste de Florida, con fuertes vientos de 65 millas por hora (100 km/h), según reportó el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

El fenómeno meteorológico se dirigió al noroeste de Florida y afectó lugares como Cedar Key tras afectar a los Cayos. Actualmente se mueve con dirección norte a 14 millas por hora (22 km/h).

De los 67 condados del estado de Florida, 33 han sido declarados en estado de emergencia para evitar que la trayectoria de Elsa genere graves consecuencias, según lo especificó el gobernador Ron DeSantis.

Como se informó, Elsa se había convertido en huracán el día de ayer tras su pase por el suroeste de la bahía de Tampa, ubicada en la costa este de Florida, donde incluso llegó a alcanzar vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

No obstante, antes de tocar tierra al noroeste de Florida, Elsa dejó la categoría de huracán para continuar como tormenta tropical. Algunos bañistas fueron sorprendidos en Florida, quienes salieron corriendo por las intensas lluvias y fuertes vientos, tal y como se ve en un video compartido uno de los asistentes.

Cabe resaltar que la tormenta Elsa continuará su paso por Florida y, de acuerdo a los expertos, atravesaría el suroeste de Estados Unidos en busca de una salida al Atlántico este jueves.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...