India: dos hombres pasaron 50 días en prisión por decir que las heces y la orina no curan la COVID-19

Sin base científica. La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y por décadas se han utilizado para limpiar las casa y en los rituales religiosos, además, creen tener propiedades terapéuticas y antisépticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos hombres estuvieron en prisión por afirmar que las heces y la orina de vaca no curan el virus.
Dos hombres estuvieron en prisión por afirmar que las heces y la orina de vaca no curan el virus.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

La India ha venido afrontando una crisis sanitaria por la COVID-19 y la reciente aparición del hongo negro a los pacientes recuperados del virus. A su vez, se divulgaron muchos tratamientos como el embarrarse con estiércol para superar el virus.

Sin embargo, estos no tienen pruebas científicas ni aval. Por lo que, dos hombres del estado de Manipur que afirmaban que las heces y la orina no curan el coronavirus pasaron 50 días en prisión.

Los arrestados son Erendro Leichombam, un activista, y Kishorechandra Wangkhem, un periodista que en sus redes sociales arremeten contra los miembros del Partido Popular India, gobierno actual del país.

"Las acusaciones son completamente ilógicas y totalmente falsas", declaró el abogado de los acusados, Chongtham Victor, a Vice World News. "No puedo decir cuánto tiempo estarán [en la cárcel]. Estamos abordando este caso con cuidado. Es una circunstancia muy delicada", agregó.

Es importante precisar que, la vaca es un animal sagrado en el hinduismo y por décadas se han utilizado para limpiar las casa y en los rituales religiosos, además, creen tener propiedades terapéuticas y antisépticas.

En su publicación de Facebook, Leichombam señaló que "la cura para el covid-19 no es el estiércol y la orina de vaca. La cura es la ciencia y el sentido común".

Cabe recordar que, a principios de mayo, el legislador del BJP Surendra Singh afirmó que se deben mezclar 50 mililitros de orina de vaca con agua fría y beberla diariamente para lograr la inmunidad contra el coronavirus.

Días más tarde, Pragya Singh Thakur, parlamentaria del mismo partido, afirmó que la orina de vaca "reduce las infecciones de pulmón" y ayuda a evitar el contagio del SARS-CoV-2.

La India es el segundo país con la mayor tasa de muertes después de Estados Unidos que cuenta con 33.5 millones de casos por el virus, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...