Cómo y dónde ver el Cometa Finlay, tras haber pasado casi 7 años orbitando en el Sistema Solar

Tras seis años de ausencia, el cometa Finlay iluminará el cielo. Conoce aquí cómo ver su paso por la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A qué hora ver el Cometa Finlay 2021.
A qué hora ver el Cometa Finlay 2021.Crédito: Difusión

El mes de julio está plagado de eventos astronómicos que le quitarán en el aliento a cualquier fanático de la astronomía, sin embargo, el paso del cometa Finlay es uno de los más esperados este mes. Aquí te compartimos cómo y cuándo verlo.

¿Cuándo ver el cometa Finlay?

Después de 6.5 años orbitando alrededor de la Tierra, el paso del comenta Finlay alcanzará su punto más alto este 7 de julio. El cuerpo celeste estará a solo 1.14 unidades astronómicas (UA) de distancia, el equivalente a 150 millones de kilómetros.

Aunque se considerada una cifra bastante elevada, en términos de astronomía es suficiente para que el evento astronómico ofrezca un impresionante espectáculo que dejará con la boca abierta a miles de personas alrededor del mundo.

¿Qué se necesita para ver el cometa Finlay?

El cometa Finlay hará su máximo acercamiento a la Tierra durante la fase nueva de la Luna, por lo que la luz será menor, no obstante, sí podrá visto en el firmamento. Solo necesitarás un pequeño telescopio.

Los expertos astronómicos recomiendan evitar la contaminación lumínica para tener una mejor visualización del evento. Recuerda que es muy importante que el clima esté despejado.

Fenómenos astronómicos en julio 2021

El paso del cometa no será el único evento que iluminará el planeta Tierra, ya que para finales del mes habrá al menos tres lluvias de estrellas.

  • 18 de julio: Asteroide 6 Hebe
  • 23 de julio: Luna Llena
  • 28 de julio: máximo de la lluvia de meteoros Piscis Austrínidas
  • 30 de julio: máximo de la lluvia de meteoros Acuáridas del Sur y máximo de la lluvia de estrellas Capricórnidas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...