EE.UU. niega que agentes de la DEA estén involucrados en el asesinato del presidente de Haití

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado durante un ataque armado en su residencia privada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Residencia en Puerto Príncipe del presidente haitiano Jovenel Moïs.
Residencia en Puerto Príncipe del presidente haitiano Jovenel Moïs.Fuente: Reuters - Crédito: Estailove St-Val

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha causado revuelo en la política internacional y el Departamento de Estado de Estados Unidos ha salido al frente para desmentir las acusaciones que señalan a agentes de la DEA en el ataque armado.

De acuerdo a las primeras versiones, miembros de la agencia antidrogas de Estados Unidos habrían estado implicados en el asesinato del presidente haitiano, no obstante, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, se refirió al tema.

El embajador haitiano ya ha desmentido estas declaraciones. Estos reportes son absolutamente falsos. EE.UU. condena este acto atroz”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, en rueda de prensa.

En un reciente video publicado por Miami Herland, se logra ver el momento del ataque en la residencia Moïse, en el que se escucha decir a uno de los atacantes decir en inglés: “Es una operación de la DEA, retírense todos”.

Lo asesinaron en su residencia

Jovenel Moïse, mandatario de Haití, fue asesinado anoche en un ataque armado en su residencia privada en Puerto Príncipe por un grupo de personas armadas que hablaban inglés y español. Su esposa, la primera dama, Martine Moïse, resultó herida de bala durante el ataque y su estado es incierto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...