Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por censura “inconstitucional”

El exmandatario de los Estados Unidos emprendió una demanda contra los gigantes tecnológicos y sus respectivos directores ejecutivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Donald Trump en el fondo de su página de Facebook, el 5 de mayo de 2021.
Donald Trump en el fondo de su página de Facebook, el 5 de mayo de 2021.Crédito: AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra Facebook, Twitter y Google e interpuso una demanda en contra de sus respectivos directores ejecutivos por censura “inconstitucional”.

El exmandatario denunció ante el Tribunal Distrito Sur de Florida que los gigantes tecnológicos lo censuraron durante sus campañas tras el bloqueo de sus cuentas en redes sociales, así como las cuentas de otros conservadores.

En esa línea, el Presidente 45.º de los Estados Unidos exigió en conferencia de prensa, desde el estado de Nueva Jersey, el fin de la “supresión” y el “silenciamiento” por parte de las compañías.

“Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien”, declaró en el expresidente estadounidense.

Asimismo, anunció que es el demandante principal y afirmó que su caso “demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana”.

Como se recuerda, Twitter, Facebook e Instagram eliminaron las cuentas de Donald Trump de forma definitiva tras el asalto al Capitolio en Washington D. C. el pasado 6 de enero, donde partidarios del mandatario trataron de impedir la certificación de votos que daban como ganador a Joe Biden.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...