Madrid registra cero muertes de COVID-19 por primera vez en un año

En la última semana han fallecido 18 pacientes de coronavirus en la capital española, frente a los 22 de la semana anterior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Delta es ya la predominante en la región, con un 44,3 % del total de muestras analizadas en la última semana.
La variante Delta es ya la predominante en la región, con un 44,3 % del total de muestras analizadas en la última semana.Fuente: EFE - Crédito: Mariscal

El martes 6 de julio, Madrid, la capital de España, no reportó ningún fallecimiento por coronavirus, según el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, algo que no que ocurría desde el 28 de julio de 2020.

"Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar esta fase de crecimiento", dijo el funcionario en Twitter.

El informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, hasta el lunes 5 de julio se registraba un total de 23,665 de muertos. En la última semana han fallecido 18 pacientes de COVID-19, frente a los 22 de la semana anterior.

Sin embargo, los contagios de coronavirus se han duplicado respecto a los notificados durante la semana pasada al registrar 1,492 frente a los 782 del 29 de junio.

En tanto, según la Dirección General de Salud Pública, la variante delta es ya la predominante en la región, con un 44,3 % del total de muestras analizadas en la última semana.

En los últimos 14 y 7 días, aproximadamente el 88 % de los casos reportados comprendían al rango de edad entre 15 y 59 años. Es por ello que el viceconsejero resaltó que, “hay que recordar que la pandemia sigue aquí”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...