Detienen a adolescente que logró comprar un departamento en Rusia sin pagar un solo sol

El menor falsificó varios documentos y tras adquirir el departamento, cambió la cerradura y puso el inmueble en venta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El joven de 17 años enfrenta un proceso penal por estafa.
El joven de 17 años enfrenta un proceso penal por estafa.Crédito: Difusión

Un adolescente de 17 años fue detenido por la policía de Moscú, en Rusia, tras comprar un departamento a través de una página web de una constructora sin pagar un solo sol. El joven estafador puso la propiedad en venta para lograr obtener la suma de dinero a la que equivalía el inmueble.

De acuerdo a información del diario local MK, el adolescente adquirió el departamento a través de un proceso de venta en línea. El departamento tenía un costo de casi 18 millones de rublos, cerca de 242.000 dólares.

Debido a su corta edad, el comprador debía obtener el consentimiento de sus padres para realizar la transacción, por lo que también falsificó la información y envió la aprobación a la empresa de construcción, no obstante, lograron constatar que se trataba de un documento falso.

Tras una firma virtual, el joven logró hacerse del inmueble, sin embargo, la constructora se percató que nunca recibió el dinero de la supuesta transferencia bancaria, para ello, el adolescente señaló que había cancelado la transacción y que realizaría otra transferencia.

Luego de ello, el muchacho registró el departamento a su nombre y visitó su adquisición para cambiarle la cerradura y poner el inmueble en venta. El adolescente de 17 años que ahora enfrenta un proceso penal por estafa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...