India: construirán parque con las cenizas de miles de víctimas de la segunda ola de COVID-19

Un crematorio de la ciudad india de Bhopal ha decidido construir un parque con las cenizas de los fallecidos por COVID-19, las cuales no fueron recogidas por los familiares ante las restricciones sanitarias en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante el mes de marzo y junio de 2021 se cremaron más de 6.000 víctimas de la segunda ola de coronavirus.
Durante el mes de marzo y junio de 2021 se cremaron más de 6.000 víctimas de la segunda ola de coronavirus.Crédito: Samuel Rajkumar / Reuters

La agresiva segunda ola de coronavirus en la India ha provocado la muerte de más de 400 mil personas. En memoria de las víctimas de la pandemia, un crematorio de la ciudad india de Bhopal construirá un parque con las cenizas de los fallecidos a causa de la COVID-19 en el país.

Según informó RT, el parque en honor a las víctimas de coronavirus se construirá en Bhadbhada Vishram Ghat, uno de los centros de incineración más grandes de la ciudad india de Bhopal. Al menos se utilizarán 21 camiones llenos de cenizas, las cuales no fueron recogidas por los familiares ante las restricciones sanitarias.

La iniciativa nació con la finalidad de evitar arrojar los restos de las personas fallecidas por COVID-19 al río, tal y como ocurrió en la ciudad de Bangalore, donde lanzaron las cenizas de más de 1.200 personas fallecidas que nadie reclamó.

Durante el mes de marzo y junio de 2021 se cremaron más de 6.000 víctimas de la segunda ola de coronavirus. En su mayoría, los familiares decidieron solo recoger los huesos y dejar el resto, debido a las grandes restricciones sanitarias en el país por la letal enfermedad.

Cabe resaltar que el parque de Bhadbhada Vishram Ghat se plantarán entre 3.500 y 4.000 plantas a través de una técnica japonesa llamada Miyakawi, el cual logra que los árboles crezcan 10 veces más rápido en condiciones normales.  

India detecta nueva variante y la llaman Delta Plus

Autoridades de la India reportaron una mutación de la variante Delta de coronavirus denominada Delta Plus, la cual sería una versión de la variante británica, pero mucho más peligrosa y contagiosa que la detectada en Reino Unido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...