Canadá: incendio forestal devora a pueblo completo tras temperaturas de 49.5 °C [VIDEO]

El incendio en Lytton ha provocado la muerte de al menos a dos personas, aunque hay varios desaparecidos. Se presume que fue originado por la ola de calor en Canadá.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un sobreviviente comentó que vio a su casa y su carro incendiarse, incluso a sus mascotas quemarse vivas.
Un sobreviviente comentó que vio a su casa y su carro incendiarse, incluso a sus mascotas quemarse vivas.Fuente: The Canadian Press vía AP - Crédito: Darryl Dyck

Un incendio forestal, de rápida propagación, obligó a evacuar a más de 1,000 pobladores de Lytton, en Canadá, luego de que la pequeña ciudad rompiera el récord nacional con 49.5 °C, la temperatura más alta de todos los tiempos en el país.

Las autoridades confirmaron durante el fin de semana que al menos dos personas habían muerto por el incendio, y muchas están desaparecidas, debido a la apresurada evacuación del pueblo el miércoles 30 de junio.

“Vi a mis mascotas quemarse vivas”

Pierre Quevillon vio cómo las llamas consumían su casa en Lytton, y no lo pensó dos veces para alistarse rápidamente para huir de la ciudad. Metió en su camioneta a sus dos perros y luego corrió hacia adentro para rescatar a su gato. Sin embargo, al regresar a su vehículo, lo encontró envuelto en llamas.

Al hombre no le quedó más remedio que abandonar su camioneta en llamas y los perros dentro. "Corrí hacia la ciudad y el fuego me seguía", dijo. "Y en unos 15 minutos, toda la ciudad se había consumido", agregó.

elpopular.pe

Quevillon es uno de los habitantes del pueblo que se vio en la obligación de dejar su hogar y huir a las ciudades vecinas después de que los incendios arrasaron gran parte de la pequeña ciudad canadiense.

La casa de Quevillon fue una de las primeras en incendiarse, después de que el alcalde de la ciudad emitiera una orden de evacuación inmediata.

Un amigo lo había llamado para advertirle sobre el incendio que se avecinaba cuando se dispuso a salvar a sus mascotas, solo para verse obligado a escapar de la ciudad a pie con su gato en brazos.

“Todo el pueblo estaba en llamas, el fuego venía hacia mí. Luego, llegué al final de la ciudad y lo único que quedaba por arder era yo", aseveró.

En tanto, las autoridades canadienses vienen investigando las posibles causas del incendio. Hasta el momento existen tres teorías, el accidente de un tren, por obra humana, o la ola de calor de hace varios días, originada por el cambio climático en Canadá.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...