Venezuela a Estados Unidos por su aniversario: “Reiteramos los profundos lazos de amistad y solidaridad”

Ambos países mantienen una tensa relación desde 1999. La situación se agudizó en 2019, cuando Trump reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo de los Estados Unidos de América al celebrarse un año más de su Independencia”, se indica en el comunicado.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo de los Estados Unidos de América al celebrarse un año más de su Independencia”, se indica en el comunicado.

Fuente: Composición EP

En un comunicado de la Cancillería de Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro saludó a Estados Unidos (EE.UU.) por su Día de la Independencia, y le expresó su deseo de que muy pronto “caigan las barreras que impiden una relación” de entendimiento entre ambos países.

“Venezuela felicita al pueblo de los Estados Unidos de América y reitera los profundos lazos de amistad y solidaridad que, desde la lucha por la fundación y emancipación de nuestras repúblicas, nos han unido”, se lee en la misiva publicada en su web este domingo 4 de julio.

PUEDES VER: Repatrian a cientos de migrantes venezolanos y ya son casi 7 mil que abandonan Perú [VIDEO]

Asimismo, manifestó que el pueblo venezolano acompaña al estadounidense “en su lucha por una sociedad más justa que logre despojarse de las cadenas del racismo, de la desigualdad y del supuesto excepcionalismo de una elite” a la que acusa de causar “grandes daños” dentro y fuera de EE.UU.

En esa línea, resaltó la figura de Martin Luther King Jr. como “fuente de inspiración y compromiso para la revolución bolivariana”.

El gobierno venezolano reiteró que, “a pesar de las agresiones”, su país avanza en la “construcción de su destino” con la convicción de que “algún día” predominará la “diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional”.

PUEDES VER: Hijo de Nicolás Maduro sobre la economía en Venezuela: “Claro que apostamos al capital privado”

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tensa relación desde la llegada del chavismo al Poder, en 1999. Sin embargo, la situación se agudizó aún más en 2019, cuando el expresidente de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, un apoyo que mantiene el actual gobierno de Joe Biden.

Tras el reconocimiento de Estados Unidos al líder opositor, Nicolás Maduro ordenó la expulsión de los diplomáticos estadounidenses y la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales