"Según todos los observadores ha ganado, con limpieza, Pedro Castillo" dice exjefe del Ejercito de España

Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor del Ejercito de España e integrante de Podemos, se pronunció sobre los audios de Vladimiro Montesinos y el presunto "fraude" electoral que alega el fujimorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo de Perú Libre solicitó a la población que apoyen a su eventual gestión.
Pedro Castillo de Perú Libre solicitó a la población que apoyen a su eventual gestión.Fuente: LR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Uno de ellos es Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor del Ejercito de España e integrante de Podemos, quien se pronunció sobre los audios de Vladimiro Montesinos y el presunto "fraude" electoral.

“¿Por qué no merece la atención de los medios? Según todos los observadores ha ganado, con limpieza, Pedro Castillo. La esencia de la democracia es el respeto a la soberanía popular y la aceptación de los resultados. ¿Por que esa resistencia de reconocerlo?”, escribió en la red social.

El militar retirado se refirió a lo que se vive actualmente en Perú. Foto: captura de Twitter/@Julio_Rodr_

El militar retirado se refirió a lo que se vive actualmente en Perú. Foto: captura de Twitter/@Julio_Rodr_

Hay que recordar que, de acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y es el virtual presidente de la República de nuestro país.

Asimismo el pasado sábado 26 de junio se realizó una conferencia virtual titulada "Defender la democracia, la soberanía popular en Perú y la victoria del maestro Pedro Castillo" donde el expresidente de España, José Luis Rodríguez, también dió algunas reflexiones sobre estos comicios en el Perú.

“Aquí hay una estrategia prestablecida y es una deslegitimación que van a intentar prolongar durante ese mandato. Esta es una estrategia que se está extendiendo en esta especie de derecha más derechizada y que más le cuesta abrazar, cuando los resultados electorales no le favorecen, a las instituciones democráticas”, precisó en la actividad virtual que organizó el Grupo de Puebla.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...