Viróloga china, Li-Meng Yan, reitera que coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

La especialista logró escapar de China y publicó un informe en el que denunció que la Organización Mundial de la Salud trató de encubrir el origen del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Li-Meng Yan, viróloga china.
Li-Meng Yan, viróloga china.Crédito: Difusión

El nombre de Li-Meng Yan, viróloga que logró escapar de China tras investigar el origen del coronavirus, se hizo conocido desde el inicio de la pandemia COVID-19. La especialista se encuentra refugiada en Estados Unidos y reiteró su acusación sobre la creación del virus en un laboratorio de Wuhan.

A través de un informe donde logró recabar los datos sobre el letal coronavirus, la Meng Yan hizo pública su denuncia a través de la cadena de noticias Fox News en 2020 y este año volvió a mencionar el tema, señalando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también fue parte del plan.

elpopular.pe

En una reciente entrevista con el periodista Tucker Carlson, aseguró que las autoridades chinas mintieron en reiteradas ocasiones sobre el origen del COVID-19, reiterando que la pandemia tuvo origen un laboratorio de Wuhan, ciudad donde inició la propagación del virus.

El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, afirmó en la entrevista concedida al medio estadounidense.

elpopular.pe

De acuerdo con la viróloga china, ella comenzó a estudiar el virus en diciembre de 2019 desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros expertos que tenían más información del tema.

“El Gobierno se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China. Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información”, contó. Tras reiterar sus acusaciones, Li-Meng Yan agregó que teme por su vida, pues señala que su esposo estaría tratando con el Partido Comunista Chino para hacerla “desaparecer”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...