Variante Épsilon COVID-19 genera preocupación: sería 20% más contagiosa que la Delta

La variante Épsilon, detectada en California, Estados Unidos, muestra resistencia a las vacunas de Pfizer y Moderna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La variante Épsilon tiene capacidad de eludir los anticuerpos de las vacunas.
La variante Épsilon tiene capacidad de eludir los anticuerpos de las vacunas.Crédito: Difusión

La variante COVID-19 Épsilon, detectada en California, Estados Unidos, ha despertado la preocupación de la comunidad científica tras un estudio publicado en la revista Science. De acuerdo al informe, la mencionada mutación es resistente a los anticuerpos que crean las vacunas Pfizer y Moderna.

La variante Épsilon, identificada en marzo de 2021, sería 20% más contagiosa que la variante Delta, registrada por primera vez en la India. Actualmente, Épsilon continúa su expansión en los Estados Unidos y se ha confirmado su presencia en 34 países del mundo.

¿En qué se diferencia la variante Épsilon?

De acuerdo a una investigación científica, la variante Épsilon, también conocida como CAL.20C, tiene cinco mutaciones a comparación del patógeno original, conocido como Whuan-1. Entre sus características se destaca una mutación que permite el incremento de la infección en el virus.

“La variante épsilon de SARSCoV2, que se detectó por primera vez en California, porta tres mutaciones de proteínas de pico que confieren resistencia a los anticuerpos neutralizantes generados por las vacunas de ARNm o por SARSCoV2 infección”, infirmó Science Magazine.

En esa línea, se considera que la variante Épsilon sería cerca de un 20% más infecciosa que otras mutaciones, no obstante, sus características aún continúan en investigación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, esta variante se encuentra dentro del grupo de las Variantes de Interés (VOI).

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...