"Papelón internacional de Keiko Fujimori en la OEA" titula diario argentino y la compara con Donald Trump

Según informa Página 12 ninguno de los que fueron pudo lograr conversar con Luis Almagro. “Solamente consiguieron una cita con un funcionario de nivel menor”, apuntó el diario argentino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una vez más vincularon las medidas de Fujimori con las que tomó Trump en Estados Unidos. Foto: composición de LR/Marco Cotrina/captura de Página 12
Una vez más vincularon las medidas de Fujimori con las que tomó Trump en Estados Unidos. Foto: composición de LR/Marco Cotrina/captura de Página 12

El equipo especial de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que fue hasta Washington en busca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha sido duramente criticado además de pasar una vergüenza internacional ya que nadie los recibió y muchos medios han informado sobre el impase.

Uno de ellos es Página 12 de Argentina quien dijo que: "Un papelón internacional hizo la delegación que Keiko Fujimori mandó a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para pedirle una auditoría internacional a las elecciones que perdió. Almagro no los recibió".

Como se recuerda, Hernando Guerra-García, legislador electo de Fuerza Popular, Daniel Córdova, exministro de Producción, y Jorge Montoya, parlamentario electo de Renovación Popular, son algunos de los que viajaron a Estados Unidos en defensa del partido naranja ante la OEA.

Según informa Página 12 ninguno de los que fueron pudó lograr conversar con Luis Almagro. “Solamente consiguieron una cita con un funcionario de nivel menor”, apuntó.

elpopular.pe

“Los enviados a la OEA por la hija del encarcelado exdictador Alberto Fujimori solamente pudieron tener una reunión con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo De Icaza. Convocaron una conferencia de prensa y se encontraron con un salón desierto. La misión fujimorista (…) fue un fracaso rotundo”, señaló el diario argentino.

En tanto, su visita ha tenido varios impases: primero, nadie les abrió la puerta cuando llegaron a las instalaciones del foro gubernamental político. Luego, en medio de una conferencia de prensa, los encararon, hasta llamaron golpistas.

“Los emisarios de Fujimori viajaron a Washington convencidos que Almagro los recibiría, que en él tendrían el apoyo que buscaban para una salida al estilo del golpe en Bolivia para cambiar su derrota en triunfo, pero se encontraron con las puertas cerradas. Todos sus intentos de hablar con Almagro fueron inútiles”, añadió el medio citado.

Asimismo, hasta el momento son diversos los personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

“Almagro, al no recibir a la delegación de Fujimori, ha enviado el mensaje que no piensa hacer ningún gesto público a favor de una auditoría de la OEA a las elecciones peruanas”, aseguró Página 12.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...