Boy Scouts acuerda pagar 850 millones de dólares a las miles de víctimas de abuso sexual

El acuerdo de la BSA se encuentra entre los acuerdos individuales más grandes de denuncias de abuso sexual en la historia de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según los archivos, más de 12 mil miembros de los Scouts han sido víctimas de abuso desde la década de 1940.
Según los archivos, más de 12 mil miembros de los Scouts han sido víctimas de abuso desde la década de 1940.Fuente: Foto Captura.

A un año de declararse en quiebra, la organización Boy Scouts of America (BSA) ha llegado a un acuerdo con los grupos que representan a las decenas de miles de víctimas de abuso sexual de pagar 850 millones de dólares en reparación civil, dijo en un comunicado de prensa.

El acuerdo de la BSA se encuentra entre los acuerdos individuales más grandes de denuncias de abuso sexual en la historia de Estados Unidos.

El presidente de Boy Scouts, Roger Mosby, hizo público un comunicado en el que aseguraba que la organización está “profundamente” preocupada por todas las víctimas de abusos y se disculpaba “sinceramente” con todo aquel que durante su etapa en el grupo hubiera sufrido daños.

“A pesar de que sabemos que no hay nada que pueda deshacer el trágico abuso que han sufrido las víctimas, creemos que con el proceso del capítulo 11 (la quiebra) podremos proveer con una compensación justa a los perjudicados mientras que mantenemos la importante misión de BSA”, agregó.

SBS celebró su 110 aniversario el año pasado, se declaró en bancarrota en febrero de 2020 cuando se presentaron cientos de demandas por abuso sexual en todo el país.

Meses después, la organización juvenil enfrentó al menos 92,700 denuncias de abuso sexual por parte de exscouts. Según los archivos, más de 12 mil miembros de los Scouts han sido víctimas de abuso desde la década de 1940.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...