Familia de mujer que se infectó del COVID-19 y "Hongo Negro" dice que todo empezó con un dolor de muelas

Según cuentan todo empezó con un dolor de muelas, que la llevó a visitar a un dentista donde se le removió la muela donde manifestaba el dolor, sin embargo, el dolor no se fue.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dolor no se fue y la mujer de 37 años visitó a muchos especialistas hasta que un maxilofacial detectó que el dolor venía del hueso.
El dolor no se fue y la mujer de 37 años visitó a muchos especialistas hasta que un maxilofacial detectó que el dolor venía del hueso.Fuente: Clarín - Crédito: Difusión

Lhyzeth Jiménez Leyva es una joven que tras contagiarse de coronavirus se infectó también del llamado "hongo negro" y aunque su salud se reporta estable, los médicos dicen que el riesgo sigue latente y su recuperación tomaría un año.

De acuerdo al medio El Universal su familia solo ha tenido contacto con ella a través de videollamadas desde la UCI del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HREO), en México.

Según cuenta todo empezó con un dolor de muelas, que la llevó a visitar a un dentista donde se le removió la muela donde manifestaba el dolor, sin embargo, el dolor no se fue y la mujer de 37 años visitó a muchos especialistas hasta que un maxilofacial detectó que el dolor venía del hueso.

Cabe mencionar que, otros síntomas que tuvo fue un fuerte dolor de cabeza y, además la mandíbula comenzó a ponerse grisácea. Pero, luego de diversos estudios, biopsias y resonancias se determinó que había contraído el llamado "hongo negro", una de las peores complicaciones que enfrentan los pacientes COVID-19.

elpopular.pe

Después de los exámenes, fue remitida de inmediato en el hospital, pero, los médicos le habían advertido que el hongo avanza rápido y, deben estar pendiente desde el inicio.

Asimismo, la hipótesis que manejan los médicos es que se pudó infectar por una fruta en mal estado o mal lavada, o con humedad, o en algún sitio donde el hongo pudiera alojarse.

A Lhyzeth le quitaron la vesícula ya que los medicamentos para contrarrestarlo son muy agresivos para el organismo. Luego, tuvo una falla renal, pero con los esfuerzos de los sanitarios y ayuda de sus familiares lograron estabilizarla.

Lhyzeth es madre de tres hijos y hoy se encuentra pidiendo ayuda para costear los gastos en medicamentos y demás tratamientos que debe recibir para regresar con su familia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...