Derrumbe en Miami: una pequeña de 7 años, hija de un bombero rescatista, es una de las víctimas

Tragico. La pequeña resultó ser hija de uno de los hombres que se encuentra buscando a más víctimas. Asimismo, aún se desconoce el motivo del colapso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El colapso parcial de las Torres Champlain Sur, la estructura se derrumbó en la mañana del 24 de junio de 2021 en Miami, Florida. Foto: AFP
El colapso parcial de las Torres Champlain Sur, la estructura se derrumbó en la mañana del 24 de junio de 2021 en Miami, Florida. Foto: AFP

Lamentable. Una de las victimas recientemente encontradas tras el derrumbe del edificio en Miami, se encuentra una pequeña de 7 años, hija de uno de los bomberos rescatistas, informó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

De acuerdo a medios locales, cuando se produjo el hallazgo de la pequeña, los socorristas que se encontraban en el lugar bajaron el cuerpo y el padre de la menor la cubrió con su chaqueta y encima pusó una bandera de Estados Unidos.

Hasta el momento se han reportado 128 desaparecidos. El condominio de 12 pisos se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. del jueves 24 de junio. Aún se desconoce el motivo del colapso y es posible que no se sepa durante semanas o meses.

elpopular.pe

Un habitante del edificio, que escapó del derrumbe, le dijo a la agencia Associated Press que escuchó un crujido que sonó como un rayo. Al abrir su puerta se llevó una gran sorpresa al ver su pasillo lleno de escombros.

De acuerdo a las unidades de rescate “cualquiera puede estar vivo”, por lo que continúan trabajando tras la tragedia en el condominio de Champlain Towers. Los oficiales han hecho todo lo posible para recaudar información sobre los desaparecidos.

Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el caso de colapso en Washington y señaló que hasta el momento no hay evidencia sobre las causas del derrumbe. “No tenemos ninguna prueba concluyente de lo que sucedió”, declaró el mandatario.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...