Variante Delta COVID-19 se transmite en 5 segundos, revela estudio realizado en Australia

De acuerdo a expertos, la capacidad de contagio de la variante Delta COVID-19 representa una característica "preocupante".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Infectado con la variante Delta del COVID-19 puede contagiar en 5 segundos.
Infectado con la variante Delta del COVID-19 puede contagiar en 5 segundos.Crédito: Cooperativa

Un reciente estudio realizado por las autoridades sanitarias de Australia ha revelado que la variante Delta COVID-19, detectada por primera vez en la India, tiene la capacidad de transmitirse entre 5 a 10 segundos de persona a persona.

Los científicos australianos han expresado su preocupación por la rápida capacidad de contagio de la mutación Delta, ya que hasta el momento representa el 10% de nuevo casos de infección, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El estudio consistió en rastrear a las personas contagiadas con la variante a través de cámaras de seguridad, tras ello verificaron que su proximidad con los enfermos que los contagiaron solo tomó a penas cinco segundos.

En esa línea, los científicos y rastreadores alertaron a la población a mantener las medidas de seguridad y protección, así como preservar la distancia y continuar con el uso de la mascarilla para evitar la propagación del COVID-19.

Entre otros hallazgos, se reveló que la variante Delta adquirió la capacidad de eludir los anticuerpos generados por las vacunas anticovid, por lo que son hasta ocho veces más contagiosas que las cepas originales del virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...