¡Alarma! Israel retoma el uso mascarillas tras registrar más de 300 casos de coronavirus en un día

Israel fue uno de los primeros en flexibilizar las medidas de bioseguridad ante su rápida campaña de inmunización. Uno de los grupos más felices fueron los niños que ya no tenían que llevar mascarillas a clases.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El programa de vacunación de Israel, con la vacuna de Pfizer-BioNtech, ha mantenido la tasa de inoculación per cápita más alta del mundo.
El programa de vacunación de Israel, con la vacuna de Pfizer-BioNtech, ha mantenido la tasa de inoculación per cápita más alta del mundo.Fuente: Difusión - Crédito: Reuters

Se encienden las alarmas. Israel estaría ante una posible nueva ola del coronavirus por la llegada de la nueva variante Delta que ha sido calificada como "más contagiosa" y se ha ido detectando un incremento de casos del virus.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias del país en las últimas 24 horas se ha registrado 307 casos de COVID-19 lo que suma un total de 841.899 casos en el país y 6.429 muertes.

Del mismo modo, recalcaron que 1.990 se encuentran activos con la enfermedad y 29 personas en estado grave por lo que el Gobierno impuso nuevamente el uso de mascarillas en espacios cerrados.

Cabe recordar que, Israel fue uno de los primeros en flexibilizar las medidas de bioseguridad ante su rápida campaña de inmunización. Los niños fueron los más felices, en su momento, ya que no tenían que llevar mascarillas a clases.

Es importante precisar que, el programa de vacunación de Israel, con la vacuna de Pfizer-BioNtech, ha mantenido la tasa de inoculación per cápita más alta del mundo desde que comenzó a fines de diciembre.

Asimismo, el país se está preparando para comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos apruebe el uso de la vacuna para los niños de ese grupo de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...