Aguas residuales de Suiza presentan altos niveles de la variante Delta COVID-19

Según la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, los casos relacionados con la variante Delta representan el 10% del total de nuevas infecciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aguas residuales de Suiza con altos niveles variante Delta de COVID-19
Aguas residuales de Suiza con altos niveles variante Delta de COVID-19Crédito: Difusión

Una reciente investigación por el Instituto Eawag, especializado en ciencias acuáticas, ha alertado a las autoridades de Suiza tras hallar una gran concentración de la variante Delta COVID-19 en las aguas residuales en distintas regiones del país.

La mutación Delta, identificada por primera vez en India, fue detectada en las aguas residuales de Suiza en mayo, sin embargo, a mediados de junio se encontraron restos en cinco de seis depuraciones de agua, de acuerdo a información de RTS.

Tras estudiar las aguas residuales en la ciudad de Zúrich, una de la más pobladas del país, la variante Delta se encontraba presente en el 33% de las muestras. En tanto, las muestras tomadas en Berna concentraron el 48%.

Según información de la Oficina Federal de Salud Pública, la variante Delta representa el 10% del total de nuevas infecciones, esto se debe a que es altamente contagiosa y tiene la capacidad de propagarse rápidamente.  

En esa línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cada persona contagiada con la nueva mutación es capaz de infectar de cuatro a ocho personas más, es por eso que las autoridades suizas temen que la situación sanitaria vuelva a dispararse de nuevo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...