Argentina: taxis apoyan como ambulancias para trasladar a pacientes COVID-19 en medio de la segunda ola

La iniciativa llamada DetectAr fue promovida por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte y Obras públicas de Buenos Aires ante el incremento de contagios por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: taxis apoyan como ambulancias para trasladar a pacientes COVID-19 en medio de la segunda ola.
Argentina: taxis apoyan como ambulancias para trasladar a pacientes COVID-19 en medio de la segunda ola.Crédito: EFE

En medio de la segunda ola, Argentina reporta un aumento en el número de contagios por coronavirus, enfermedad que causa entre 400 y 500 muertes diarias en el país, donde al menos el 35% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Ante el incremento de casos en Argentina, un gran número de taxistas en Buenos Aires han dejado de hacer transporte público para trasladar solo a pacientes con coronavirus, personal sanitarios y vacunas.

Esta iniciativa llamada DetectAr fue promovida por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte y Obras públicas de Buenos Aires. Diariamente, los taxistas realizan 2.000 viajes diarios y, desde abril de 2020, ya se han llevado a cabo 120.000 traslados, según entidades oficiales.

Uno de los primeros taxistas en sumarse a DetectAr fue Guillermo Figueroa que, pese a los riesgos de contagiarse, decidió ayudar a las personas y personal médico que batalla diariamente contra el coronavirus.

“Cuando vas a vacunar a los geriátricos, ves que los abuelos terminan aplaudiendo a las enfermeras y te vas dando cuenta que está buenísimo el laburo, porque estamos en el medio de una tragedia”, declaró Figueroa a la agencia EFE.

Para evitar ser infectados por la COVID-19, el personal de transporte sigue estrictos protocolos de seguridad, además los asientos están cubiertos de plástico y cuentan con una funda que separa al conductor de la persona que solicita el servicio.

elpopular.pe

Después del traslado, los taxis pasan por una exhaustiva limpieza con la ayuda del personal que está cubierto de pies a cabeza que cuidan que los vehículos queden completamente desinfectados.

Cabe resaltar que los taxistas, no solo trasladan a los pacientes de COVID-19 en Buenos Aires, sino que también muestran su empatía con aquellos que han salido positivo a la enfermedad. “Nosotros los vamos tranquilizando, hacemos de sostén y les decimos que no se preocupen”, precisó Figueroa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...