México: padres de niños con cáncer protestan en CDMX por escasez de medicamentos oncológicos

Los manifestantes bloquearon las vías a fin de ser escuchados. Ellos exigen el abastecimiento de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Padres de niños con cáncer exigen medicamentos oncológicos.
Padres de niños con cáncer exigen medicamentos oncológicos.Fuente: Reuters - Crédito: Edgard Garrido

Con pancartas y gritos desesperados, decenas de padres de niños que padecen cáncer protestaron en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Ellos levantaron su voz en protesta a fin de denunciar la falta de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Asimismo, exigieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien los acusó de ser parte de una campaña mediática de la oposición, con el fin de golpear el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Exigimos abasto de medicamentos”, “La salud no se mendiga”, son algunas de las frases que los padres de familia escribieron en sus pancartas para expresar su inconformidad con la escasez de medicamentos.

Sin embargo, para el subsecretario de Salud de México, los padres “participaron en el jugoso negocio de la corrupción del abasto de medicamentos en administraciones pasadas”, lo que despertó la indignación de los ciudadanos.

“Se agarraron de bandera algo que es socialmente muy sensible, que es la niñez, y el cáncer, que irremediablemente es una enfermedad que está asociada con dolor humano y sufrimiento. Entonces crearon esta fórmula de 'los niños con cáncer que no tienen medicamentos”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...