"Si gana Castillo vamos a buscar la forma de trabajar con él" dice asesor de Joe Biden

El asesor del presidente de EE.UU. dijo que "el análisis del reporte que hizo la OEA coincidió al 100% con el trabajo del organismo electoral peruano" y que "hay una gran confianza en el proceso".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El virtual presidente Pedro Castillo continúa reuniéndose con autoridades políticas.
El virtual presidente Pedro Castillo continúa reuniéndose con autoridades políticas.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

Claro y directo. Juan Gonzales, asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que una vez que las entidades correspondientes declaren a Pedro Castillo, como Jefe de Estado del Perú, van a buscar las formas de trabajar con él.

No hay otra: si Castillo gana, esa fue la decisión del pueblo peruano y vamos a buscar la forma de trabajar con él”, declaró González el martes 29 de junio por la emisora W Radio de Colombia. “Esa es la forma en que tenemos que trabajar”.

En tanto, Bloomberg, la revista de negocios con más reputación e influencia a nivel mundial, ha saludado la medida y ratificación del presidente electo del Perú, Pedro Castillo, quien dijo que mantendrá al actual jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

Hay una gran confianza en el proceso (…) estamos muy enfocados en el proceso”, subrayó el asesor presidencial. “El análisis del reporte que hizo la OEA coincidió al 100% con el trabajo del organismo electoral peruano”.

Asimismo, hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Durante su intervención el funcionario llamó a debatir sobre “quién está respondiendo al electorado”, porque “tenemos que responder no solo a la población en Lima, también a la población que está en las áreas más rurales”.

“En cualquier lugar, no importa la ideología, que sean los votantes los que elijan y no actores externos, sean quien sean, porque no tienen lugar”, enfatizó el también director del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...