Rusia: Vladimir Putin en desacuerdo con la vacunación obligatoria en todo el país

Además, el mandatario ruso reveló, después de tanta incertidumbre, que sí se vacunó con la dosis de Sputnik V y exhorta a sus ciudadanos a inocularse de manera voluntaria.

Vladimir Putin confesó que sí se vacuno con la dosis de Pfizer.

Vladimir Putin confesó que sí se vacuno con la dosis de Pfizer.

Fuente: EFE

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo un llamado a su población para que “respeten la voz de los expertos” y se vacunen, pero no de forma obligatoria. Su declaración se dio luego de que el país registró un récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo.

En la sesión televisada, en la que responde todas las preguntas que hacen los rusos, el mandatario Vladimir Putin dijo: “No apoyo la vacunación obligatoria”.

PUEDES VER: Coronavirus: Rusia lanza a la circulación masiva su vacuna Sputnik Light de dosis única

“Siempre hay gente que, de forma legal, cree que no se debe poner la vacuna, y son muchos”, indicó. “No solo eso pasa en nuestro país sino también en el mundo”, señaló.

Empero, Vladimir Putin pidió que hagan caso omiso a comentarios que no vienen de especialistas y que, por el contrario, atentan contra la salud pública.

PUEDES VER: Rusia: trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el COVID-19 pueden ser despedidos sin derecho a pago

“No hay que escuchar a la gente que no comprende nada de estas cosas, que solo se basa en rumores, sino -escuchar- a los expertos”, comentó el presidente ruso.

Por otra parte, el presidente Vladimir Putin pudo por fin revelar que se inoculó con la dosis de Sputnik V, fabricada en su país, ya que pasaron varias semanas de haber silenciado el laboratorio de su vacunación.

De momento, Rusia, que sufre por la variante Delta, registró 669 muertes por COVID-19 el último martes, superando así la cifra de 652 fallecimientos del lunes, según datos del Estado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales