Chile reporta un nuevo caso sospechoso de variante Delta en el país: un bebé proveniente de EE.UU.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile se encuentra investigando el nuevo contagio con variante Delta en una bebé de 7 meses de nacida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se trata de un bebé de siete meses.
Se trata de un bebé de siete meses.Crédito: Difusión

Las autoridades sanitarias de Chile se encuentran bajo alerta tras el reporte de un nuevo caso sospechoso de variante Delta en Aconcagua. Se trata de un bebé de siete meses de nacido que ingresó al país en compañía de sus padres provenientes de Estados Unidos.

Hasta el momento, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile (Seremi), no se ha referido al tema, sin embargo, confirmaron que se encuentran investigando el caso a fin de determinar si se trata de un nuevo caso de la mutación detectada por primera vez en India.

De acuerdo a información de medios chilenos, el examen de secuenciación genómica ya se encuentra en curso, con el fin de determinar si se trata de la variante Delta que viene causando estragos en más de 50 países del mundo por su alto nivel de contagio.

En esa línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó hace unos días el primer caso de la mutación Delta en Chile, se trata de una mujer de 43 años que también provenía de Estados Unidos y que viajó al país para el funeral de su progenitor.

“La variante Delta tiene un aumento de la transmisión viral muy alta, tiene un aumento de la severidad, tiene un aumento de la reinfección, pero afortunadamente se puede detectar en nuestros laboratorios”, explicó el secretario de Estado. Posteriormente se confirmó un segundo caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...