Elon Musk promete Internet para todo el mundo con sus satélites Starlink: “Será como enchufarse al cielo”

El físico multimillonario anunció su ambicioso proyecto Starlink donde desplegará miles de satélites espaciales para crear la red de conectividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk.Crédito: Difusión

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció los avances de su nuevo proyecto de Internet que promete mantener a todo el planeta Tierra conectado a una sola red de conectividad gracias al despliegue de miles de satélites Sarlink.

De acuerdo al destacado físico multimillonario, se trata de un servicio de Internet satelital de banda ancha que estaría disponible en el próximo mes de agosto y que será accesible para casi todo el mundo, excepto los polos.

En agosto deberíamos tener conectividad global en todas partes, excepto en los polos”, anunció este martes en su intervención durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, evento que se celebró de manera virtual.

En esa línea, adelantó que en los próximos 12 meses el número de usuarios activos de su servicio llegará al medio millón, por lo que estaría “creciendo rápidamente”. Starlink es una iniciativa de SpaceX con el propósito de crear una masiva 'constelación' de 42.000 satélites.

No obstante, la noticia de Musk no fue bien recibida por críticos y astrónomos que aprovecharon en denunciar que la privatización del cielo perjudicaría el estudio académico y alimenta el poder de las grandes corporaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...