Gobierno de Chile anunció que cuenta con las vacunas suficientes para una eventual tercera dosis

El jefe de Estado, Sebastián Piñera, informó que su gobierno tiene un contrato por más de 44 millones de dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile es el país que más avanzó en la vacunación contra el COVID-19 a nivel mundial
Chile es el país que más avanzó en la vacunación contra el COVID-19 a nivel mundialCrédito: Difusión

En medio del incremento de casos por COVID-19 y la amenaza de la variante Delta, el Gobierno de Chile, cargo del presidente Sebastián Piñera, anunció que cuenta con las dosis suficientes para una eventual tercera vacunación de refuerzo a su población.

A través de un informe oficial del Ministerio de Salud, Chile reveló que la tasa de contagios por coronavirus disminuyó en un 32% en las últimas dos semanas, contabilizando 2.648 contagios, a diferencia de los 9.171 del pasado mes de abril.

En esa línea, Piñera reveló que el país mantiene acuerdos por más de 44 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac contra el coronavirus, con el fin de enfrentar la pandemia.

Nos hemos venido preparando para enfrentar estos desafíos desde hace muchos meses, por lo mismo, ya tenemos acuerdos por más de 44 millones de vacunas, de las cuales la mitad ya están en Chile. 14 millones de ellas son Pfizer y 17 millones corresponden a Sinovac”, informó el jefe de Estado.

Chile ya se encuentra en la fase de vacunación de menores 18 años, convirtiéndose en uno de los países de la región con mayor rapidez de inoculación, no obstante, se encuentran reforzando la disminución de contagios tras la detección de dos casos de la variante Delta en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...