Sudáfrica propone legalizar la poliandria para que una mujer pueda tener varios esposos

¿Si la poligamia está permitida por qué no hacer lo mismo con la poliandria? El proyecto de ley ha provocado un debate en Sudáfrica, sobre todo de los conservadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los activistas de derechos humanos “sostuvieron que la igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio”.
Los activistas de derechos humanos “sostuvieron que la igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio”.Fuente: Pulse

Sudáfrica prepara un proyecto de ley que pretende despenalizar la poliandria: la capacidad de una mujer de tener más de un esposo al mismo tiempo. Esta unión civil no sólo estará permitida en todo el país, sino que abrirá la conversación en torno al poliamor en el continente africano.

Aunque todavía no se ha implementado, ya generó controversias y ha causado la molestia de los conservadores y a algunos grupos religiosos sudafricanos.

Los planes, que forman parte de medidas más amplias del gobierno para reformar la Ley de matrimonio. En caso de la poligamia, un hombre que tiene más de una esposa, ya está permitida en Sudáfrica.

“Sudáfrica heredó un régimen matrimonial que se basaba en las tradiciones calvinistas cristianas y occidentales”, indica el documento, y agrega que las leyes actuales sobre el matrimonio “no se basan en una política general basada en valores constitucionales y en la comprensión de la dinámica de la sociedad moderna”.

Como parte del impulso para fortalecer la política matrimonial, el departamento consultó con líderes tradicionales, así como con activistas de derechos humanos y otros grupos sobre los temas clave.

Los activistas de derechos humanos “sostuvieron que la igualdad exige que la poliandria sea reconocida legalmente como una forma de matrimonio”.

Los funcionarios sostuvieron que sus ciudadanos tienen opiniones muy diferentes sobre el matrimonio, pero una de las propuestas presentadas es elaborar un esquema de matrimonio "neutral en cuanto al género".

"Sudáfrica podría eliminar la categorización de los matrimonios por motivos de raza, orientación sexual, religión y cultura", se lee en el proyecto de ley. "Eso significa que Sudáfrica (podría) adoptar un sistema dual de matrimonios monógamos o polígamos".

Esta opción se aplicaría tanto a las mujeres como a los hombres si se promulga como ley y, por lo tanto, permite la poliandria. En tanto, el gobierno sudafricano seguirá consultando este proyecto de ley hasta el 30 de junio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...