Kim Jong-un: aspecto “demacrado” preocupa y hace llorar a Corea del Norte [VIDEO]

¿Enfermo? Norcoreanos expresaron su preocupación en televisión por el líder del régimen tras su evidente pérdida de peso. Analistas aseguran que es una estrategia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lo que saltó a la vista fue el comentario de un ciudadano sobre el estado de Kim, algo inusual en un país donde está prohibido hablar en televisión sobre la vida del líder norcoreano.
Lo que saltó a la vista fue el comentario de un ciudadano sobre el estado de Kim, algo inusual en un país donde está prohibido hablar en televisión sobre la vida del líder norcoreano.Fuente: Composición EP

La cadena norcoreana KCTV transmitió los comentarios de seis ciudadanos para conocer su reacción al concierto del viernes 25 de junio en Pyongyang, donde se vio al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, entrando con una evidente pérdida de peso.

Desde hace tiempo la salud del líder norcoreano es un tema de conversación mundial, y ahora se volvieron a encender las alarmas, luego de la difusión de imágenes, en el canal estatal, donde luce más delgado, como si estuviera pasando por una enfermedad.

Pero además de esta preocupación, se le suma que aún no se ha anunciado la línea de sucesión en el país, y de quedar impedido de ejercer funciones podría comenzar una crisis política.

Lo que también saltó a la vista fue el comentario de un ciudadano sobre el estado “demacrado” de Kim Jong-un, algo inusual en un país donde está prohibido hablar públicamente sobre la salud y la vida personal del líder norcoreano.

 Ver a nuestro respetado secretario general con un aspecto demacrado es lo que más rompe el corazón de nuestra gente”, dijo un ciudadano. En tanto, la agencia Yonhap, aseguró que la gente está desconsolada hasta las lágrimas.

De otro lado, los analistas aseguran que este clip emitido por el canal estatal demuestra que las autoridades quieren utilizar el cambio de peso de Kim para reforzar la lealtad al régimen.

¿Cuál sería el objetivo? Utilizar la apariencia de Kim para glorificarlo, presentándolo como un líder “devoto y trabajador, hasta el punto de que se salta las comidas y pierde peso” mientras el pueblo sufre por una crisis alimentaria, dijo Ahn Chan-il, un desertor que ahora es investigador.

Los problemas de Corea del Norte derivan de los problemas internos, como sequía y otras complicaciones climáticas que afectaron las cosecha. Además de las sanciones de Estados Unidos y las restricciones con China para evitar contagios por coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...