Sudáfrica: Casos de COVID-19 aumentan debido a la variante Delta

La ministra de Salud de Sudáfrica reveló que en la segunda ola se registraron más de 21 000 de nuevos casos diarios y es posible que la tercera ola lo supere.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Casos de COVID-19 aumentan debido a la variante Delta
Casos de COVID-19 aumentan debido a la variante DeltaFuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La variante Delta que fue registrada por primera vez en la India en octubre de 2020 está preocupando a las autoridades de Sudáfrica pues hay un auge de infecciones por coronavirus lo que ha originado la tercera ola en el país, así lo informó Reuters.

De acuerdo a los expertos, la segunda ola de la COVID-19 estuvo dominada por la variante Beta y que ahora es la variante Delta que parece impulsar las nuevas infecciones.

“Una nueva variante parece no solo estar surgiendo, sino que parece comenzar a dominar las infecciones en Sudáfrica”, dijo el profesor Tulio de Oliveira de la Universidad de KwaZulu-Natal en una conferencia de prensa. Asimismo, resaltó que esta variante es más transmisible que la cepa Beta.

Cabe resaltar que Sudáfrica es el país más afectado del continente pues el viernes pasado registró más de 18 000 nuevas infecciones y 215 muertes. Un tercio de las infecciones confirmadas en África y más de 40% de muertes provienen de ese país.

La ministra de Salud del país, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, por su parte, indicó que es probable que el pico de la tercera ola supere a la segunda ola que ocurrió en enero. Por otro lado, en el Perú se conoce que el primer caso de la variante delta del coronavirus se reportó en Arequipa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...