Vladiaudios "exhiben la vigencia de Montesinos como operador del fujimorismo", dice La Jornada

Para el diario mexicano, Vladimiro “representa a lo más siniestro de la derecha latinoamericana, con múltiples acusaciones por secuestro, homicidio, tortura, terrorismo y desaparición forzada, entre otros ilícitos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El diario mexicano denunció una intentona golpista en Perú tras la divulgación de los audios de Vladimiro Montesinos.
El diario mexicano denunció una intentona golpista en Perú tras la divulgación de los audios de Vladimiro Montesinos.Crédito: Foto: composición/video con audio difundido por Fernando Olivera/La Jornada

Como sabemos, nuevas revelaciones siguen apareciendo desde que se Fernando Olivera presentó audio donde se escucha a Vladimiro Montesinos intentar vulnerar las elecciones a favor de la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Tras este suceso lamentable y repudiable, muchos personajes y medios internacionales se han vuelto a pronunciar sobre este nuevo panorama en medio de una incertidumbre sobre los resultados de la segunda vuelta ya que Keiko Fujimori insiste en sus denuncias de "fraude".

El periódico La Jornada aseveró en su editorial este sábado 26 de junio que “la difusión de una serie de audios dejó al descubierto una conspiración para descarrilar el proceso electoral en Perú e imponer en la presidencia a la candidata derrotada en las urnas, Keiko Fujimori”.

“Las revelaciones son alarmantes por su propio contenido, pero también por exhibir la vigencia de Montesinos como operador del fujimorismo, pese a encontrarse recluido en una prisión de máxima seguridad ubicada en una base de la Marina”, sostuvó bajo el titular "Perú: conspiración golpista".

En su opinión, “la realidad del complot en curso cobra sustancia toda vez que Luis Arce Córdova, con quien (Guillermo) Sendón afirma ya haber hablado, renunció al JNE de forma sorpresiva”.

Para La Jornada, Montesinos “representa a lo más siniestro de la derecha latinoamericana, con múltiples acusaciones por secuestro, homicidio, tortura, terrorismo, desaparición forzada, tráfico de armas, asociación ilícita, extorsión, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros ilícitos”.

“El desarrollo de los acontecimientos deja claro que las autoridades competentes deben movilizarse para terminar con toda especulación en torno al futuro político de Perú, hacer oficial el triunfo de Pedro Castillo en estricto respeto a la voluntad popular, y proceder contra toda persona que participe de un intento de golpe de Estado, sea mediante la manipulación de las instituciones o a través de las armas”, zanjó el medio citado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...