Australia: millones de ciudadanos se despiertan bajo confinamiento por variante Delta que alarma al mundo

¡Volvieron al encierro! Australia ha sido criticado por su lento avance en su inmunización. Menos del 5% de los 26 millones de habitantes han completado su vacunación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Circular Quay, en Sídney, luce desolado este domingo. El lugar usualmente recibe una gran cantidad de visitantes.
Circular Quay, en Sídney, luce desolado este domingo. El lugar usualmente recibe una gran cantidad de visitantes.Fuente: AFP

Este domingo 27 de junio, millones de ciudadanos de Sídney, en Australia, amanecieron bajo un confinamiento de dos semanas impuesto por el gobierno para controlar el brote de la variante Delta del coronavirus, identificada en India.

Más de 110 casos de COVID-19 se han reportado desde que un chofer dio positivo semanas atrás a la variante Delta, luego de trasladar a una tripulación de un vuelo internacional.

“Dado el nivel de contagio de esta variante del virus, anticipamos que en los próximos días podría aumentar el número de casos más allá de lo que hemos visto hasta ahora”, dijo Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, este domingo a periodistas.

Los habitantes de Sídney solo pueden salir a comprar víveres, recibir atención médica, hacer ejercicio, ir a la escuela o si no pueden trabajar desde casa.

Varias ciudades australianas impusieron el bloqueo mientras las autoridades intentan localizar a trabajadores de una mina de oro y que está relacionada con cinco casos de COVID-19 relacionados a la variante Delta.

La ciudad de Darwin, en el extremo norte, y dos áreas cercanas fueron cerradas el domingo durante 48 horas después de que los funcionarios no lograron localizar a 15 de los 211 trabajadores que volaron a Darwin desde la mina Granites en el centro de Australia.

"Lo más seguro es asumir lo peor, asumir que son positivos y asumir que hay sitios expuestos", dijo el ministro principal del Territorio del Norte, Michael Gunner. Asimismo, indicó que este brote representa la mayor amenaza para su región desde que comenzó la pandemia.

El primer caso de COVID-19 de la mina se detectó el sábado 26 de junio, y aproximadamente 750 trabajadores se encuentran aislados en el lugar, mientras que unos 900 se han dispersado por el territorio y hacia los estados vecinos de Queensland y Australia Occidental.

Alrededor del 75% de los 8,2 millones de habitantes del estado de Nueva Gales del Sur han estado en confinamiento desde el sábado por la tarde.

Australia ha sido uno de los países más exitosos en combatir el coronavirus, con poco más de 31 mil casos y 910 muertes.

Sin embargo, el gobierno ha sido duramente criticado por la lentitud en su campaña de inmunización. Menos del 5% de los 26 millones de habitantes han completado su vacunación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...